Beneficios de las calabazas para la salud

Razones por las que las calabazas son beneficiosas para la salud

Además de tener un delicioso sabor, comer calabaza tiene muchas ventajas para la salud, y te vamos a contar algunas de las más importantes.

Muy rica en nutrientes

1 ración de calabaza cocida (245 gramos) aporta solo 49 calorías y 0,2 gramos de grasa, 2 gr de proteínas, 12 gramos de hidratos de carbono y 3 gramos de fibra.

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Entre la gran cantidad de nutrientes que contiene destaca principalmente la vitamina A. Una ración de calabaza asada aporta el 245% de la ración diaria recomendada. También es rica en vitamina C, potasio, cobre, manganeso, hierro, vitamina B2 y vitamina E

La calabaza es muy rica en betacaroteno, que es un precursor de la vitamina A.

Alto contenido en antioxidantes

El exceso de radicales libres en nuestro organismo producen estrés oxidativo, que se ha relacionado con enfermedades crónicas, como enfermedades cardíacas y cáncer.

La gran cantidad de antioxidantes que contienen las calabazas, como los alfacarotenos y los betacarotenos pueden neutralizar los radicales libres, evitando que dañen las células. 

Aumentar la respuesta inmunológica

Muchos de los nutrientes de la calabaza ayudan a estimular el sistema inmunológico, y por tanto nos protegen de la enfermedades.

La calabaza es rica en vitaminas A y C,  y en vitamina E, hierro y ácido fólico que pueden ayudar a estimular el sistema inmunológico.

Protegen la visión

La deficiencia de vitamina A es una causa muy común de ceguera. La calabaza es rica en betacaroteno, un nutriente que proporciona al cuerpo la vitamina A necesaria para reducir el riesgo.

La calabaza también es rica en luteína y zeaxantina, dos compuestos que reduce el riesgo de problemas de visión relacionados con la edad como la degeneración macular y las cataratas.

También contienen buenas cantidades de vitaminas C y E, que funcionan como antioxidantes y pueden evitar que los radicales libres dañen las células oculares.

Promueve la pérdida de peso

La calabaza es muy baja en calorías y muy rica en nutrientes, lo que la convierte en un alimento muy interesante. 

También es una buena fuente de fibra, que puede ayudar a reducir el apetito.

Reduce el riesgo de cáncer

La calabaza es rica en carotenoides, que son antioxidantes que ayudan a neutralizar los radicales libres, que pueden proteger contra ciertos tipos de cáncer, como el de estómago, garganta, páncreas y mama

Beneficiosa para el corazón

La calabaza contiene un alto contenido de potasio, vitamina C y fibra. Estos nutrientes mejoran la presión arterial y el riesgo de accidentes cerebrovasculares, dos factores de riesgo de enfermedad cardíaca.

Promueven una piel sana

Las calabazas están cargadas de nutrientes que son excelentes para nuestra piel. Este sería el caso de los betacarotenos, que nuestro cuerpo convierte en vitamina A, y ayuda a proteger las células de la piel contra el daño de los rayos UV.

También es rica en vitamina C, que el cuerpo necesita para producir colágeno, y mantener una piel fuerte y sana , y luteína, zeaxantina, vitamina E y muchos más antioxidantes que han demostrado aumentar las defensas de la piel contra los rayos UV.

 

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