China acelera su carrera por la vacuna

A Ma Lijun, de 29 años, y al resto de carniceros en el mercado de Niu Jie, el barrio musulmán de Pekín, le llegó el aviso de los administradores de las instalaciones. Después del brote de covid que la capital china había sufrido en junio, y que tuvo como origen otro mercado de abastos, todos los comerciantes en los puestos tenían que vacunarse. Al estar en contacto con alimentos y repartidores, se les consideraba trabajadores en sectores de riesgo.

Seguir leyendo

Respaldo de Emiratos Árabes Unidos

Ángeles Espinosa, Dubái
El Ministerio de Sanidad de Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunció este miércoles el registro de la vacuna contra la covid-19 de Sinopharm, en respuesta a la solicitud de la compañía china. Según el comunicado oficial, este “voto de confianza en [su] seguridad y eficacia” es fruto de la revisión de un análisis provisional de los ensayos clínicos de la fase 3 del producto en los que ha tenido “una eficacia del 86%”.
El estudio “muestra que la vacuna tiene una tasa de seroconversión del 99% de anticuerpos neutralizantes y una efectividad del cien por cien en la prevención de casos moderados y graves de la enfermedad. Además, no ha revelado problemas de seguridad graves”, asegura el texto difundido por la agencia estatal de noticias, Wam.
En la fase 3 de los ensayos en EAU participaron 31.000 voluntarios de 125 nacionalidades. Sin embargo, la información no precisa cuántos de los participantes recibieron un placebo ni cuántos contrajeron la covid. Tampoco menciona si ha habido efectos secundarios.
Desde el pasado septiembre, Emiratos ha autorizado el uso de emergencia de la vacuna para proteger al personal sanitario y los estudios de seguimiento de este “muestran perfiles de seguridad y eficacia similares al análisis provisional” de Sinopharm. Varios altos cargos emiratíes, incluido el emir de Dubái, han anunciado haberse vacunado en este periodo. El pasado lunes, Abu Dhabi solicitó 500 voluntarios para la tercera fase de la vacuna rusa Sputnik V.

Fuente Original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Jorge Boix Tremiño .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Hostingtg.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies