El coronavirus lleva a una caída histórica en España de los gases que calientan el planeta

Este 2020 se cerrará con un descenso histórico de las emisiones de gases de efecto invernadero en España, según pronostica un completo estudio realizado por BC3 (Basque Centre for Climate Change) y el Observatorio de la Transición Energética y la Acción Climática (Otea). Los investigadores de ambas instituciones estiman que la caída global será del 15%, la mayor desde que arrancaron en 1990 los inventarios nacionales de este tipo de gases, que son los responsables del calentamiento global.

Seguir leyendo

Retraso en los datos

El investigador del BC3 Mikel González-Eguino resalta que su equipo ha desarrollado “una metodología para por primera vez poder medir las emisiones, con un grado de incertidumbre, mes a mes con solo dos meses de retraso”. “Esto puede servir para poder hacer una medición más exacta de las políticas climáticas,” añade. Normalmente, el Gobierno difunde los avances de los inventarios nacionales en verano, es decir, unos siete meses después de acabarse el año.

Lógicamente, al tratarse de estimaciones, el estudio del BC3 tiene un margen de error. Sus cálculos apuntan a una reducción del 15%, aunque podría fluctuar en un rango comprendido entre el 11% y el 19%. El nivel de incertidumbre de su modelo es muy pequeño en los nueve primeros meses del año, aunque aumenta considerablemente en los datos de octubre, noviembre y, sobre todo, diciembre.

Fuente Original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Jorge Boix Tremiño .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Hostingtg.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies