Enfermeros españoles para suplir la falta de personal en el sistema de salud alemán

“Echas la solicitud y prácticamente no hay entrevista de trabajo. Estaban más pendientes de gustarme a mí que de examinarme. Es evidente la necesidad que tienen de encontrar enfermeros”. Esa fue la sensación de Juan Fernández cuando solicitó una plaza en un hospital universitario de Múnich, donde ahora trabaja en la UCI con pacientes con covid-19. Fernández llegó a Alemania hace año y medio, antes de declararse la pandemia y cuando la falta de personal sanitario ya era un problema grave en un país que necesita urgentemente trabajadores, en especial enfermeros.

Seguir leyendo

Plan de acción del Gobierno

Para la DBFK, la asociación alemana de enfermería, la escasez de personal obedece a tres causas: la falta de reconocimiento de las competencias, la carga de trabajo y el salario. Preguntado el Ministerio de Sanidad, explican que el tema de los enfermeros es “una de las claves de esta legislatura, independientemente de la pandemia. Queremos hacer esta profesión más atractiva”.

El Ejecutivo alemán puso en marcha hace algo más de un año un plan de acción para aumentar el número de personas en prácticas, mejorar los salarios y facilitar la contratación de profesionales extranjeros. Para ello creó una agencia de trabajadores de la salud y profesionales de la enfermería (DeFa) destinada a facilitar el desembarco de enfermeros extranjeros y acelerar los trámites ante las autoridades alemanas como el permiso de trabajo y la homologación del título académico. Mientras, la canciller, Angela Merkel, ha dejado clara esta semana la relevancia que las demandas de los profesionales sanitarios han cobrado en estos meses. A ellos les dedicó el segundo de una serie de encuentros de hora y media destinados a tomar el pulso de los problemas de la ciudadanía en esta segunda ola de la pandemia.

Fuente Original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Jorge Boix Tremiño .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Hostingtg.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies