España comienza los preparativos para una vacunación récord

La sede de BioNTech, la empresa alemana que ha dado esperanza al mundo con su proyecto de vacuna contra la covid, está ubicada en una calle de la ciudad de Maguncia llamada Goldgrube, que en alemán significa mina de oro. La biotecnológica lleva camino de serlo, y no solo en lo económico. Con su escueto anuncio del lunes, disparó su cotización en bolsa; con tres letras y tres números, BNT162, se ha convertido en la gran promesa de un extraordinario progreso científico.

Seguir leyendo

Lluvia de encargos y millones de dosis

La biotecnológica BioNTech y la multinacional farmacéutica Pfizer han contado en su ensayo en la tercera fase con 43.538 voluntarios de seis países. Aseguran que los resultados preliminares de los ensayos muestran una efectividad del 90% del proyecto de vacuna contra el coronavirus siete días después de la segunda dosis. En total, serían necesarios 28 días entre la primera y la segunda dosis para lograr la inmunidad.
Las dosis, según explicó la compañía ayer en una conferencia, podrían conservarse a temperatura ultra baja (-70º) hasta seis meses. Durante el almacenaje, puede mantenerse en un congelador hasta 15 días y en un frigorífico, hasta cinco días.
Pfizer y BioNTech quieren ahora fabricar 50 millones de dosis de la vacuna este año y 1.300 el año que viene. Este verano ya empezaron a lloverles los encargos. De la Unión Europea, Japón, Canadá, Reino Unido y EE UU entre otros, hasta sumar 570 millones de dosis con opción a una compra adicional de otras 600. Llovió también la financiación, incluidos 375 millones del Gobierno alemán. Que los acuerdos se ejecuten depende de que la vacuna tenga éxito y de que sea aprobada. Aunque todo fuera bien, el fundador de BioNTech, Ugur Sahin, recordaba que harán falta más empresas y más vacunas. “Se necesitan muchas empresas para aprovisionar a 6.000 o 7.000 millones de personas”, dijo en verano al ‘Suddeutsche Zeitung’.

Fuente Original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Jorge Boix Tremiño .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Hostingtg.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies