Europa y China relanzan la lucha contra el cambio climático tras la derrota de Trump

Un carguero de 260 metros de eslora y 32 años de antigüedad mantiene en vilo desde hace una semana a las autoridades marítimas españolas. La accidentada trayectoria del portacontenedores y rompehielos Sevmorput ha hecho que se active el sistema de seguimiento de la Dirección General de la Marina Mercante de España debido a los problemas mecánicos que arrastra desde hace dos meses este buque de propulsión nuclear, el único de su clase que aún está operativo. El Sevmorput tiene una seria avería en la hélice del timón, lo que ha obligado a suspender el viaje que tenía previsto realizar hasta la Antartida y a intentar regresar a San Petersburgo. El carguero navega ahora renqueante —a la mitad de su velocidad normal— por el Atlántico. La madrugada de este martes se situó frente a las costas gallegas, a unas 50 millas de tierra —92,6 kilómetros—. Y la mañana de este martes, tras sobrepasar Fisterra, ha tomado la ruta hacia el canal de la Mancha.

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