Johnson ignora las peticiones para pedir a la UE una prórroga de la etapa de transición del Brexit

Los kilómetros y kilómetros de camiones parados en la A-20, la autopista que comunica la localidad de Folkestone con el puerto de Dover, hunden el ánimo de todos los transportistas atrapados en el Reino Unido que confiaban en poder pasar las Navidades con sus familias. Se pasan el vídeo entre ellos, como aviso, denuncia y desesperación. El Gobierno del Reino Unido ni siquiera se pone de acuerdo en dar una cifra exacta de los vehículos retenidos a la entrada del Eurotúnel, cerrado por orden de Francia el pasado domingo. El ministro de Transportes, Grant Shapps, se refirió el lunes a un número que sonaba irreal. Aseguraba que eran unos 170 los camiones retenidos, a la espera de una solución. Poco después le corregía Highways England, el organismo público que gestiona la red viaria de Inglaterra, al señalar que había cerca de 900 vehículos paralizados. Finalmente, la ministra del Interior, Priti Pattel, ponía algo de orden en el caos de datos y explicaba este martes a la BBC que había unos 650 a lo largo de la autopista que conecta Folkestone con Dover, y unos 870 más en el aeropuerto Manston de Kent, convertido provisionalmente en aparcamiento y con capacidad para albergar hasta 4.000 vehículos. “A eso habrá que añadir el caso de muchos transportistas que descargaron ayer su mercancía por diversos puntos del país y que se disponían a regresar a Dover. Por eso nuestro mensaje prioritario es que no se dirijan a Dover”, advertía Pattel.

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