Los nuevos casos se disparan hasta 23.700 en un solo día y se intensifica la presión hospitalaria

La nueva cepa del coronavirus detectada en el Reino Unido ya circula por España entre personas sin vínculo epidemiológico con ese país. Así lo revelan los análisis genéticos preliminares realizados por la Fundación Fisabio de la Comunidad Valenciana, que han encontrado las mismas mutaciones descubiertas en el Reino Unido en muestras tomadas hace dos semanas a dos pacientes que ni habían viajado al país ni se habían relacionado con personas que sí lo hubieran hecho.

Seguir leyendo

Casi 140.000 españoles ya han recibido la primera dosis

Un total de 139.339 personas —mayores, grandes dependientes, cuidadores y personal sanitario— han recibido en España la primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus, según los datos publicados ayer por Sanidad. Son 56.505 más que las cifras que fueron facilitadas el pasado lunes por el ministerio, lo que supone un 18,7% de las 743.925 dosis entregadas a las comunidades autónomas procedentes de las dos remesas que han llegado hasta ahora. En algunas de ellas, sin embargo, estas cifras llevan uno o dos días de retraso.
Según el balance de ayer, entre las comunidades donde la campaña de vacunación está más avanzada destaca Asturias, con un 54,5% de las dosis recibidas ya administradas (autonomía que ya ha confirmado el 100% del suministro de la primera remesa); Ceuta, con el 51,4%; Melilla, con el 33,9%, y Castilla y León y Galicia, ambas con el 32%. Por contra, al final de la lista se sitúan Cantabria (5,1%), Madrid (5,4%), Extremadura (8,3%), Cataluña (9,3%) y La Rioja, con el 9,9% de las vacunas administradas.
La Unión Europea, por su parte, llamó ayer a rebajar la “ansiedad” por la distribución de las dosis. Así se expresaron el presidente del Consejo, Charles Michel, y el primer ministro portugués, António Costa, durante el acto de inauguración en Lisboa de la Presidencia rotatoria de Portugal para los próximos seis meses. “Estamos ganando la batalla. Ya tenemos la vacuna, la estamos distribuyendo y está en todos los Estados miembros. Es una batalla que estamos ganando, pero que llevará meses”, recalcó Costa, que explicó que según los planes la mayoría de vacunas se administrarán a mediados de este año.

Fuente Original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Jorge Boix Tremiño .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Hostingtg.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies