Sanidad incluye en el plan de vacunación a la población de 45 a 55 años y a los vulnerables de menos de 60

Después de los mayores de 80 años será el turno de quienes tienen entre 70 y 79. Y, tras ellos, de los de entre 60 y 69 años. El comité de Salud Pública del Sistema Nacional de Salud, integrado por técnicos de las comunidades y el Ministerio de Sanidad, ha definido este miércoles los nuevos grupos prioritarios para la vacuna de la covid. La estrategia en vigor ya indicaba que se seguiría el orden de edad para inmunizar a la población, pero faltaba definir exactamente las franjas. Además de estos, el comité también ha acordado que la vacuna de AstraZeneca irá a personas de entre 45 y 55 años una vez que termine de pincharse a trabajadores esenciales, según ha informado el Ministerio de Sanidad. Asimismo, se priorizarán a menores de 60 años de alto riesgo, con condiciones que les hagan más vulnerables a la enfermedad grave causada por el coronavirus, aunque queda por definir cuáles serán. También sigue sin estar claro cuándo le tocará a toda esta población ahora priorizada, lo cual dependerá de la llegada de vacunas y el ritmo de administración que se consiga.

Seguir leyendo

Cuarentena a quienes lleguen de Brasil y Sudáfrica

Los viajeros procedentes de Brasil y Sudáfrica tendrán que guardar cuarentena una vez que aterricen en España. A la restricción de vuelos de estos destinos se suma ahora esta nueva precaución que ha sido publicada en una orden ministerial este miércoles y entrará en vigor desde las 0:00 horas del 22 de febrero de 2021 por un periodo inicial de catorce días naturales, que podrá ser prorrogado.

La medida es una cautela adicional para evitar la propagación de las variantes sudafricana y brasileña del coronavirus, que aunque no se han mostrado más virulentas sí han mostrado indicios de ser menos sensibles a las vacunas, restando así su poder de protección. Quienes lleguen de estos países, ya sea en vuelo directo o con escalas, deberán permanecer aislados durante 10 días, o siete en caso de que se hagan una prueba PCR o test de antígenos que dé negativo en el momento de la llegada. La ministra Carolina Darias ha asegurado que las fuerzas de seguridad velarán por el cumplimiento de esta medida, que puede ser sancionada mediante la ley de salud pública con multas de entre 3.001 y 60.000 euros.

Esta precaución se suma a las que ya estaban en vigor: solo se permiten vuelos a España que estén ocupados por ciudadanos españoles o andorranos, así como residentes en ambos países o pasajeros en tránsito internacional a un país no Schengen con escala inferior a 24 horas, sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto español. Todo el que proceda de estos países tiene que presentar, en cualquier caso, una PCR negativa en origen en las 72 horas previas a la llegada.

Fuente Original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Jorge Boix Tremiño .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Hostingtg.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies