Sanidad pide un plan a las comunidades que quieran hacer test en las farmacias

Nota a los lectores: EL PAÍS ofrece en abierto la información esencial del coronavirus durante la crisis. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete aquí.

Seguir leyendo

Consejos para Navidad

Si el descenso de la incidencia mantuviera su ritmo actual, de alrededor de 60 puntos totales en una semana, harían falta otras seis semanas para llegar a ese 60 que es el objetivo final, y tres semanas para los 250 que se considera el límite del mayor riesgo, según el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Esa última fecha sería un poco antes de las Navidades, lo que podría animar a las comunidades autónomas a relajar sus medidas. Pero estos días, en las comparecencias de Simón y del ministro de Sanidad, Salvador Illa, se nota un esfuerzo por echar el freno e impedir que haya un excesivo triunfalismo. Y ayer Simón lo repitió al advertir de que lo que decidirá la comisión que está preparando las medidas para Navidad no será una relajación de las limitaciones, sino más bien una serie de instrucciones concretas para reducir riesgos en actividades propias de esas fechas, como que las personas de una residencia salgan a pasar unos días con la familia o las reuniones y las cabalgatas, si las hay.

Fuente Original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Jorge Boix Tremiño .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Hostingtg.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies