Una mujer de 90 años, la primera persona en recibir la vacuna de Pfizer contra el coronavirus tras los ensayos

Kay Gallwey es pintora y tiene 84 años, y este martes se lamentaba de no tener consigo más de un par de tarjetas personales para poder repartirlas entre el puñado de periodistas empeñados en convertirla en una pequeña estrella. Había sido citada apenas 24 horas antes por el Servicio Nacional de Salud (NHS, en sus siglas en inglés) de Inglaterra para su primera dosis de la vacuna contra la covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech.

Seguir leyendo

El desafío de un esfuerzo global justo

Los expertos señalan ya, desde el inicio de la campaña, que el gran reto será el acceso a las vacunas de los países más desfavorecidos. «No hay producción suficiente de vacunas, ni cadenas de frío suficientes ni cómo llevarlo al terreno. Necesitas cadenas de frío pasivas para llevarlas a los sitios más remotos. Y también hay gente atrapada en zonas con crisis humanitarias donde hay más riesgos de seguridad», lamenta Miriam Alía, especialista en Vacunación y respuesta a Epidemias de Médicos Sin Fronteras. Un estudio del Centro de Innovación en Salud Global de Duke alerta de la desigualdad en el acceso y avisa de que las personas en los países de bajos ingresos tendrán que esperar hasta 2024 para vacunarse si los países ricos siguen haciendo un acopio excesivo de dosis.

“COVAX [una iniciativa de colaboración internacional para un acceso equitativo mundial a las vacunas] quiere conseguir que el 20% de la población mundial en países de rentas bajas, esto es, unos 600 millones de personas, se puedan vacunar”, explica Rafael Vilasanjuan.

Fuente Original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Jorge Boix Tremiño .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Hostingtg.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies